El 29 se conoceran las ofertas mineras para Andacollo

El próximo 29 de julio a las 13, en las oficinas del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, se realizará la apertura de las propuestas técnicas y económicas para reactivar el Proyecto Minero Andacollo.

Según se informó desde la empresa estatal Cormine, se espera realizar la adjudicación antes del próximo 20 de agosto. De la licitación participan cuatro empresas: Perú Resources SAC, Latin Mineral Chile SPA, GSC Resources INC SA y Trident Southern Explorations SPA.

Las compañías ya presentaron dos sobres, el primero con sus antecedentes técnicos y legales, y el segundo con la propuesta económica y plan de desarrollo.

El primer sobre se abrió el 9 de junio, mientras que el 15 de julio venció el plazo para que los oferentes completaran la documentación solicitada por Cormine y cumplieran las observaciones formuladas a sus presentaciones.

Cormine tomó el control del proyecto tras ser abandonado por Andacollo Gold, en diciembre de 2014. La empresa provincial incorporó como empleados a los 147 trabajadores que dejó desamparados la minera privada.

“Además, se mantuvo y reparó maquinaria y bienes relacionados a los trabajos mineros y se realizaron tareas sociales y preventivas respecto del medio ambiente”, explicaron desde Cormine.

En octubre de 2015 se realizó un llamado para que las empresas del sector manifestaran interés explotar la mina, y se presentaron seis propuestas.

El proceso de licitación internacional se encaró bajos “las premisas de salvaguardar los puestos de trabajo y los empleados, así como privilegiar el cuidado ambiental y la vuelta a la producción de oro y plata”, señalaron desde la empresa estatal.

Con apertura de sobres técnicos y económicos que se producirá el próximo 29, culmina el proceso de licitación. Restará el análisis de las cuatro propuestas para realizar las evaluaciones y seleccionar la más favorable para su adjudicación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.