Asistencia en rutas cubiertas de hielo y nieve

Los agentes del Operativo Nieve realizaron intensas actividades de prevención y asistencia por despistes en rutas de la provincia. Así lo reportó la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, quien destacó que el trabajo “implica un despliegue del gobierno de la provincia sin precedentes en años anteriores. Eso nos da mucha tranquilidad”.operativo nieve 2016

“Venimos de un trabajo muy intenso ya desde la semana pasada, en las zonas centro, sur y norte de la provincia. Desde el viernes teníamos temperaturas muy bajas y nevadas muy importantes. Fueron nevadas muy bienvenidas porque garantizan que los centros de esquí estén en excelentes condiciones para los turistas neuquinos y de otros puntos del país, y han activado un trabajo muy intenso de prevención en ruta”, señaló.

Del operativo participan más de mil agentes de Policía, Vialidad provincial y nacional, Seguridad Vial y Defensa Civil. “Nuestros equipos de trabajo se apostaron en puntos específicos haciendo recorridos”, indicó Merlo. Explicó que algunos fueron Junín y San Martín de los Andes, la cuesta del Rahue, la bajada de Collón Curá, donde se recorrieron las rutas “de manera constante, asistiendo a turistas que no habían colocado cadenas oportunamente o se habían quedado varados a la vera de la ruta”.

La funcionaria indicó que en relación con otras temporadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, “hemos tenido muchas asistencias, principalmente por la colocación de cadenas”, aunque destacó que “no tuvimos grandes accidentes”.

Respecto de las cadenas para nieve, Merlo recomendó portarlas en el baúl “de la misma forma que tenemos matafuegos, botiquín o balizas”. Informó que para las personas que no saben cómo colocarlas, se puede acceder a un tutorial que elaboró el área de Defensa Civil en el Facebook “Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana”. Allí “hay algunos secretos para facilitar la colocación, porque no es sencillo y no está de más tomarnos unos minutos para verlo”, dijo.

Sobre el estado de las rutas, a las 16 de hoy, informó que están todas transitables con precaución y que los pasos internacionales están habilitados. “Desde Piedra del Águila hacia la cordillera y desde Zapala en los tramos Loncopué-Las Lajas-Caviahue, tenemos portación de cadenas obligatorias, como así también en los pasos”, expresó.

“Pedimos que transiten con mucha prudencia respetando los límites de velocidad, que con tranquilidad lleguen a su destino y que disfruten sus vacaciones, porque la temporada de nieve se ha dado al cien por ciento y con condiciones inigualables”, cerró.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.