Se puede consultar en línea Tarifa Social en Río Negro

La Secretaría de Estado de Energía puso a disposición de todos los rionegrinos un sistema de consulta en línea para que puedan conocer si cuentan con la Tarifa Social eléctrica dispuesta por Nación. Allí también se les informa qué hacer si no figuran como beneficiarios de esta ayuda dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería nacional y reúnen los requisitos para ser incluidos.

Al ingresar a la página oficial del Gobierno de Río Negro (www.rionegro.gov.ar) podrá ingresar su número de cliente y podrá saber si está incluido dentro de la tarifa social. De no ser así, se detalla el por qué y se le indica cómo puede proceder para resolverlo.

La Tarifa Social nació a partir de la implementación del nuevo costo de abastecimiento nacional para la energía, que consiste en un subsidio para los primeros 300 kWh bimestrales de consumo para el caso de EDERSA; y los primeros 150 kWh de consumo por mes para la CEB y la CEARC, cuyas facturaciones son mensuales.

También se estableció la vigencia de un Plan Estímulo, destinado a premiar a aquellos usuarios que bajen el consumo disminuyendo el valor del kWh facturado.

La titular de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, explicó que “en la Provincia tenemos una estimación de 55.000 beneficiarios de la Tarifa Social entre las tres distribuidoras que tienen concesiones en nuestro territorio”.

“Es importante que cada uno en sus hogares revise si reúne los requisitos del beneficio para que realmente le llegue a quienes lo necesitan. Para ello, hemos dispuesto un sistema que no sólo indicará si se aplica la tarifa o no, sino que también detalla qué debe hacer cada uno en el caso de no verse alcanzado por esta categorización y considere que debería estarlo”, añadió.

A modo de ejemplo, la funcionaria explicó que “hay casos donde el titular de suministro ya ha fallecido o puede darse el caso de que hay datos personales faltantes o incorrectos en los registros que se usan para determinar la inclusión en la Tarifa Social. Si es así, habrá que completarlos para remitirlos a Nación y que pueda analizarse la situación caso por caso”, concluyó.

Sobre la Tarifa Social

La Tarifa Social rige desde febrero pasado. Para acceder al beneficio el Estado Nacional fijó una serie de condiciones para los titulares del suministro eléctrico. Estos datos son contrastados por el Gobierno Provincial y sistematizados previo al envío a cada una de las tres distribuidoras que tienen la concesión del servicio público de electricidad en territorio rionegrino.

¿Quiénes están alcanzados?:
– Beneficiarias/os de programas sociales.
– Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
– Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
– Personas con discapacidad.
– Inscriptas/os en el Monotributo Social.
– Empleadas/os del servicio doméstico.
– Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Quiénes están excluidos?:
Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.