Festival Internacional de Percusión desde mañana en Roca

Mañana se iniciará el 14º Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, en Roca. Se desarrollará hasta el sábado 2 de julio, en la Ciudad de las Artes. Se detalló la lista completa de artistas que participan de este acontecimiento «que ya se transformó en un sello indiscutido del quehacer cultural de Roca y la Patagonia».

Se trata de eximios intérpretes de renombre internacional como el dúo Tak-Nara (España); el peruano Alonso Acosta Flores; José “Zeca” Duarte Lacerda, Dúo Clavis y Eduardo Tullio (Brasil); Wings, dúo de marimbistas de Japón; el grupo CSSIDPC (Cómo suspender su incredulidad desapareciendo por completo), integrado por Diego Urbano en vibráfono y Bernardita Fiorentino, canto (Chile); el percusionista Juan Carlos Cirujeda y el pianista José Baeza (México), el argentino Pablo Bendov, especialista en percusión con señas, y el cubano Nelson Vargas junto al Ensamble de Percusión del Taller de Jazz del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

A ellos se sumarán, Ángel Frette, Director Artístico del Festival, el Grupo de Percusión de Alumnos del IUPA, el Ensamble de Percusión, el Grupo de Jazz y el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, junto a otros artistas de la institución como Leandro Márquez (piano), Emiliano Sánchez, Lisandro Parada y Jerónima Molina (marimba).
El cronograma de actividades es el siguiente:
Martes 28 de junio desde las 15.00: Inauguración oficial. Concierto: Grupo de Tango de FCP y Danza. 16.00: Masterclass/Taller de Eduardo Tullio: Percusión brasilera. 18.00: Masterclass/Taller de Pablo Bendov: Percusión con señas. 21.00: Concierto: Ensamble de Percusión de FCP; Grupo de Percusión de Alumnos del IUPA; y Ángel Frette (percusión) y Leandro Márquez (piano).
Miércoles 29 de junio, 11,00 Masterclass/Taller de Pablo Bendov: Percusión con señas. 15.00: Concierto: Dúo Clavis. 16,30: Masterclass de Diego Urbano: vibráfono. 18.00: Concierto: Jerónimo Molina, Lisandro Parada y Emiliano Sánchez (marimba). 19,30: Masterclass/taller de Eduardo Tullio: Percusión brasilera. 21.00: Concierto: Tak-Nara.
Jueves 30 de junio: 11.00: Masterclass de Dúo Clavis. 12.00: Masterclass de Nelson Vargas: Percusión latina. 15.00: Concierto: Eduardo Tullio e invitados. 16,30: Masterclass de José “Zeca” Lacerda: Multipercusión. 18.00: Concierto: CSSIDPC (Cómo suspender su incredulidad desapareciendo por completo). 19,30: Masterclass de Juan Carlos Cirujeda: Still panist. 21.00: Concierto: Wings y Ensamble de Percusión de FCP.
Viernes 1 de julio: 11.00: Masterclass de Tak-Nara. 12.00: Masterclass de Wings. 15.00: Concierto: Juan Carlos Cirujeda (still panist con medios electrónicos) y José Baeza (piano). 16,30 h: Masterclass de Alonso Acosta: vibráfono. 18.00: Concierto: José “Zeca” Lacerda. 21.00: Concierto: Noche latina: Pablo Bendov, Eduardo Tullio, Nelson Vargas y Ensamble de Percusión del Taller de Jazz del IUPA, Alonso Acosta y Grupo de Jazz de FCP. Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).
Sábado 2 de julio: 21,00: Concierto cierre con todos los artistas en Espacio Cultural de FCP (Entrada libre y gratuita).
Las clases maestras serán en el Centro Musical de FCP y los conciertos en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, a excepción del concierto del viernes 1 de julio a las 21 que será con entradas populares y el del sábado 2 de julio  a las 21 que será con entrada gratuita, ambos en el Espacio Cultural de FCP, sobre la calle San Luis 2085.
Para inscribirse a las clases maestras y adquirir localidades con anticipación, pueden acercarse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 21.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.