El lunes tratan acuerdo con Nación por coparticipación

La Legislatura neuquina  tratará este lunes el proyecto de ley que ratifica el “Acuerdo Nación-Provincias” por la devolución del 15% de coparticipación.  El orden del día resuelto por la comisión de Labor Parlamentaria incluye ocho puntos. Desde las 15, la cámara tendrá su 16° sesión ordinaria correspondiente al XLV Periodo Legislativo, ocasión en la que llegará al recinto el proyecto de ley que ratifica el “Acuerdo Nación-Provincias” por la devolución del 15% de coparticipación, suscripto el 18 de mayo de 2016; y que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer uno o más préstamos con el Estado Nacional, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo provincial y llega a la sesión como despacho por mayoría, tras ser debatidos en las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y de Hacienda; tras una moción de preferencia realizada por el diputado Mario Pilatti en la sesión del día miércoles 22 de junio. El despacho de minoría fue presentado por el bloque del PRO, con apoyo de la UCR, en la reunión del pasado martes de la Comisión ‘B’.

El orden del día tiene ocho puntos y fue resuelto este mediodía en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa y con la participación de los presidentes de todos los bloques políticos.

El orden del día comprende dos proyectos de Ley que serán tratados en particular, uno por el cual se prohíben -en el territorio de la Provincia del Neuquén- las carreras de canes, cualquiera sea su raza; y otro que establece las condiciones para la conexión a las redes de distribución de energía eléctrica, de las instalaciones de producción de energía de origen renovable pertenecientes a usuarios de dicha red.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.