Acuerdo para construir viviendas urbanas y rurales

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez firmó esta tarde una serie de acuerdos con Nación para la construcción de viviendas urbanas y rurales por una inversión superior a los 900 millones de pesos. Esta acción permitirá la construcción de 527 en ámbitos urbanos, y 294 en sectores rurales que también se beneficiarán con 257 mejoramientos habitacionales, 150 baños, 100 invernaderos, tres centros comunitarios y tres postas sanitarias. La provincia financiará la infraestructura de servicios y la Nación construirá las viviendas.

“Estamos muy contentos porque la construcción de viviendas dinamizará la economía local a partir de una fuerte inversión en la compra de materiales en los corralones y negocios, y generará trabajo, fortalecerá el empleo en la provincia del Neuquén”, aseguró el gobernador. Se invertirán, en total, 925,2 millones de pesos.gutierrez frigerio viviendas

Las firma de convenios se desarrolló por la tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, en Buenos Aires, y participaron, junto al mandatario provincial, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia, Jorge Lara; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS- IPVU), Marcelo Sampablo.

Gutiérrez explicó que de las 527 viviendas urbanas 341 se construirán en la ciudad de Neuquén, 100 Añelo, 54 en Buta Ranquil, y 32 en Villa El Chocón, con una inversión de 596,2 millones de pesos. Estas unidades ya recibieron la no objeción técnica, y la inversión será compartida, ya que el Estado neuquino financiará la infraestructura y la Nación se hará cargo de la ejecución de las viviendas.

Detalló, además, que las viviendas rurales significan una inversión de 329 millones de pesos que se distribuirán en los departamentos Catan Lil, Collón Curá, Picunches, Picún Leufú, Aluminé, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Loncopué, Ñorquín, Minas, Chos Malal, Pehuenches y Confluencia. Este último acuerdo se suma al firmado el 15 de junio para comunidades rurales y mapuches del departamento Zapala, por 62 millones de pesos para construir 42 viviendas, 73 mejoramientos habitacionales, 40 unidades productivas, tres centros comunitarios y una posta sanitaria.

“Son en total 925 millones de pesos que se van a invertir a lo largo y ancho de la provincia para poder construir el sueño de la vivienda propia. Como dice el Papa Francisco, en la vivienda vamos a fortalecer, de la mano del amor, el corazón del desarrollo de la sociedad que es la familia”, expresó el mandatario, y agregó que “lo vamos a hacer generando más puestos de trabajo en Neuquén para los neuquinos, generando viviendas y fortaleciendo el desarrollo social de cada familia”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.