Neuquén acordó con Nación devolución del 15% de coparticipación

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio un acuerdo para la devolución del porcentual retenido de la coparticipación federal. El acuerdo permitirá la restitución escalonada del 15% que la Nación retiene desde 1992 para financiar a la Anses, comenzando con 3 puntos porcentuales.gutierrez pinedo

El mandatario neuquino, luego de la firma de esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que es un “un acuerdo muy importante que otorga y fortalece la seguridad jurídica, impositiva y económica en las provincias y estrecha el modelo y el diseño de un país federal”. También sostuvo que el convenio “viene a conciliar y a poner punto final a un largo conflicto y a una discusión de muchos años, y pone un punto de partida para mirar de frente un trabajo incansable en la búsqueda del fortalecimiento del trabajo y del progreso y desarrollo económico en cada una de las provincias y el país”.

“Para que el país crezca es necesario el desarrollo de las economías regionales y para ello la previsibilidad de los recursos que cada una de nuestras provincias va a percibir es muy importante”, dijo Gutiérrez y manifestó que esta previsibilidad mejorará “la calidad de vida de cada neuquino y de cada argentino. Estoy muy contento y acompaño con mi firma este convenio muy importante para el desarrollo del país”.

Por su parte, el ministro Frigerio sostuvo que “es una reivindicación para las provincias después de muchos años, más de una década en la cual la Nación concentró recursos como nunca en detrimento de las provincias”. Agregó que “la decisión del presidente de la Nación es construir un país más federal arrancando con este tipo de acuerdos, en este caso con el gobernador de la provincia del Neuquén”.

Fuente: Prensa Gobierno Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.