Multas y clausuras por venta ilegal de alcohol

Inspectores municipales multaron y clausuraron comercios cuando los sorprendieron vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Varios de estos locales funcionaban sin licencia o clandestinamente en viviendas particulares, informó el subsecretario de Comercio y Fiscalización Externa, Gustavo Orlando.
En los últimos días se llevaron a cabo seis actuaciones que “culminaron con actas de infracción y clausuras”, precisó el funcionario. “Seguimos de cerca no sólo a comercios sino también a domicilios que venden bebidas alcohólicas, generalmente por alguna ventana, de manera ilegal”.
Orlando recordó que todas las intervenciones son documentadas y que estas pruebas permiten a través de la Justicia allanar las viviendas que cometen el ilícito, tal como se hizo a principio de año y que concluyó con el secuestro de grandes cantidades de alcohol y de equipamiento para frío.
En este marco, informó que el jueves, en un dúplex del sector 144 Viviendas de Villa Ceferino, los agentes municipales constataron que desde un departamento, a través de una ventana que da a la vereda, se vendía alcohol. El responsable fue infraccionado.
El sábado, dos días después, un operativo similar se llevó a cabo en un domicilio de calle Catriel al 764, del barrio Islas Malvinas, y también se labró un acta de infracción al responsable.
En esa misma jornada, los inspectores clausuraron un local que funcionaba como “bar confitería” en Corrientes 784 y no contaba con autorización municipal para desarrollar la actividad, e infraccionaron otro que comercializaba alcohol fuera del horario permitido.
Los controles continuaron el domingo culminando con dos intervenciones: una en un local comercial del barrio Santa Genoveva que vendía cervezas después de las 23 y otra en el sector 26 de Agosto en un domicilio particular a través de ventanales de aluminio corredizos.
Orlando aseguró que estos procedimientos “van a continuar” y tienen que ver con el objetivo del intendente Horacio Quiroga de combatir la venta ilegal de alcohol en la ciudad. “A su alrededor se suelen generarse situaciones de inseguridad, movimientos inusuales de vehículos, presencia de extraños en horario nocturno y en ocasiones, permanencia de personas bebiendo en el lugar; por eso contamos con el apoyo general de la población”, dijo.

Fuente: Prensa Municipalidad Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.