Jornadas abiertas de Atención de Emergencias

Miércoles 27 y  jueves 28 se realizarán en Neuquén las primeras jornadas abiertas de Atención en Emergencias. La actividad, según informó el ministerio de Salud y Desarrollo Social, se desarrollará en el cine teatro Español, avenida  Argentina Nº 235, de 9 a 17.

Los interesados en participar pueden hacerlo de manera gratuita. Se pueden inscribir vía e-mail: siendocencia@gmail.com o en el lugar de las jornadas el mismo día a las 8. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 4495200 interno 3606.

Estas primeras jornadas son organizadas por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) con la participación de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los temas que se desarrollarán girarán en torno a las guías de trauma de cráneo (TEC) leve; manejo del paciente con TEC grave; cuidados de enfermería en pacientes con TEC; sistema de comunicación del SAME y el nuevo sistema del SIEN; cinemática del trauma; seguridad de la escena, seguridad de vehículos de emergencia; y reglamentaciones versus la realidad actual.

Asimismo, se disertará sobre atención inicial y reanimación al paciente traumatizado; atención inicial al paciente quemado y atención inicial de emergencia frecuentes en pediatría; Reanimación Cardiovascular -RCP y TRIAGE; actualizarán las guías de RCP adultos y pediátricos; trabajo en equipo; categorización del TRIAGE; y eventos con victimas múltiples.

Fuente: Prensa gobierno Nqn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.