Articulación entre Educación Técnica y sectores productivos

La Municipalidad de Cipolletti fue la anfitriona del 1°encuentro para promover acciones de vinculación de la Educación Técnico Profesional con los sectores socio productivos locales.
cipo educacion y produccionEstuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Educación (INET), la Ministra de Educación de la provincia de Río Negro, Mónica Silva, la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti y autoridades municipales. También participaron empresarios y referentes de diversos organismos públicos de la provincia.

Durante la presentación, autoridades del INET entregaron dos cheques con fondos para mejoramientos de escuelas técnicas en la provincia por más de 4 millones de pesos. Se firmaron diversos acuerdos marco entre el Consejo de Educación de la Provincia y el Municipio de la ciudad, con la Secretaría de Energía de la provincia, y con la Asociación de Bomberos. Dichos acuerdos implican colaboración mutua en relación a capacitaciones y pasantías para los estudiantes de escuelas técnicas.

El objetivo del encuentro es establecer mecanismos de comunicación y consulta con el sector socio productivo que permitan dar cuenta de las propuestas académicas regionales de Educación Técnica Profesional de nivel Superior, Secundaria y Formación Profesional y las necesidades locales de Perfiles Profesionales.

Durante la jornada de hoy se procedió con la presentación sobre el desarrollo e implementación de Prácticas Profesionalizantes en Río Negro situación actual y necesidades para el  2016.  Se abrió el debate entre los sectores presentes sobre la relevancia de habilitar foros sectoriales en la zona-elaboración de bases de datos con registro de profesionales Egresados y Requerimientos Laborales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.