Reunión con intendentes por la reforma política

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli, encabezaron hoy una nueva ronda de consultas y propuestas de elaboración de la reforma política, que permitirá actualizar el sistema electoral en Neuquén. Al encuentro asistieron intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

 Ministro Mariano Gaido y Subsecretari Juan Pablo Prezzoli reunio

Del encuentro participaron los jefes comunales de las localidades que integran la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Agrio: María Fernanda Villone de Loncopué, María Angélica Espinosa de Las Lajas, Ricardo Esparza de Bajada del Agrio y Oscar Mansegosa de Caviahue-Copahue. También participaron los intendentes de El Cholar, Néstor Fuentes; de El Huecú, Cristian Fuentes; y de Mariano Moreno, Ramón Donato Zúñiga.

Prezzoli remarcó que el pedido del gobernador Omar Gutiérrez es que el proceso “sea de mucho diálogo, horizontal y desde las comunas más pequeñas del interior hacia la capital; y no al revés”.

“Cada reunión que hacemos termina con un balance altamente positivo, porque estamos cumpliendo con el objetivo de que este proceso sea federal, que recorra todo el interior para llegar luego a la capital. Por eso quiero rescatar el fuerte compromiso de todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento que se sumaron a la mesa”, dijo.

El funcionario recordó que está disponible online la página dialogopolitico.neuquen.gob.ar, “que permite que cualquier neuquino plantee su voz en un plano de absoluta igualdad con partidos políticos o dirigentes”, señaló.

Tras la reunión, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, consideró que se trata de “una buena iniciativa del gobernador de darnos participación no solo a los intendentes sino a todo el pueblo. Creo que nos llevamos tareas para el hogar, para darle participación a la gente en algo tan importante como la reforma política”.

FUENTE: subsecretaria de Prensa Neuquén

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.