Bariloche será sede de la reunión federal contra la trata de personas

Río Negro será sede el 27 y 28 de octubre de la XXV reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que se desarrollará en Bariloche con la participación de representantes de organismos nacionales y provinciales.

El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ubicado en John O’Connor 56, y combinará actividades presenciales y virtuales. La organización está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La realización de la reunión en territorio rionegrino fue confirmada durante la XXIV reunión del Consejo Federal, que se llevó a cabo en Salta. La agenda incluirá la apertura oficial con autoridades nacionales y provinciales y el trabajo de las comisiones permanentes del organismo.

Entre los principales temas se encuentran la supervisión de la Unidad de Bienes Embargados y Sujetos a Decomiso, la persecución y sanción de los responsables del delito de trata, las políticas de prevención y protección de las víctimas y la elaboración del Informe Anual del Consejo.

El organismo fue creado en el marco de la Ley Nacional 26.364 y funciona como un espacio de coordinación entre distintos poderes del Estado, gobiernos provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ministerios públicos y organizaciones de la sociedad civil.

La reunión buscará fortalecer el intercambio de experiencias y la articulación de acciones entre las distintas jurisdicciones para mejorar las respuestas frente a la trata y la explotación de personas.

La coordinadora provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin, destacó la importancia de reunir a representantes de distintos sectores para avanzar en estrategias comunes frente a un delito que requiere políticas sostenidas y respuestas coordinadas en todo el país.

De esta manera, Bariloche será sede de una nueva instancia de trabajo federal orientada a fortalecer la prevención, la persecución del delito y la protección integral de las víctimas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *