Neuquén inaugura este lunes una nueva planta de asfalto y presentará un Centro de Información Urbana

La Municipalidad de Neuquén inaugurará este lunes una nueva planta de asfalto, como parte del plan de infraestructura y obras que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad.

La planta permitirá fortalecer la capacidad operativa del Municipio para llevar adelante trabajos de pavimentación y mantenimiento de calles, incorporando una herramienta destinada a acompañar el crecimiento de la ciudad y la demanda de nuevas obras.

En tanto, el próximo miércoles se presentará el Centro de Información Municipal, un espacio que concentrará información vinculada con los distintos servicios públicos y permitirá mejorar su seguimiento y planificación.

El nuevo centro reunirá datos provenientes de diferentes áreas municipales para facilitar el análisis de la situación urbana y contar con información actualizada para la gestión.

Una de las principales características será la incorporación de herramientas de inteligencia artificial, que permitirán procesar los datos y generar indicadores para apoyar la toma de decisiones y definir políticas públicas.

La presentación del Centro de Información Municipal estará acompañada por la puesta en funcionamiento de semáforos inteligentes, como parte del proceso de modernización de la infraestructura urbana y del sistema de tránsito.

Las nuevas herramientas buscan mejorar la capacidad de respuesta municipal, optimizar los servicios públicos y avanzar hacia una gestión basada en datos, tecnología e innovación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *