Abren la inscripción al plan FinEs en Neuquén para completar el secundario
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que desde el lunes 16 de febrero se habilitará una nueva inscripción al plan FinEs en Neuquén, destinado a quienes necesiten rendir materias pendientes del nivel secundario para obtener su título.
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero y está dirigida exclusivamente a egresados de Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) de la provincia que hayan finalizado sus estudios hasta diciembre de 2024 y no hayan podido titular por adeudar asignaturas.
No podrán inscribirse estudiantes de escuelas ubicadas fuera de Neuquén ni egresados de establecimientos técnicos provinciales, como EPET o EPEA.
En estos casos, la alternativa es el programa FinEs Tec, que actualmente se encuentra en etapa de cursado hasta abril y sin nuevas inscripciones abiertas.
Cómo inscribirse al FinEs
La inscripción se realiza únicamente de manera online. Entre los requisitos obligatorios se solicita:
Certificado de materias adeudadas emitido en 2026.
Cuenta de correo electrónico Gmail activa.
Desde la Dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) indicaron que todas las personas interesadas deben completar el formulario, incluso quienes hayan participado en ediciones anteriores del programa.
La confirmación de cohorte y aula asignada se enviará al correo electrónico declarado, por lo que se recomienda revisar tanto la bandeja de entrada como la de spam.
Consultas y contacto
Para realizar consultas, las y los interesados pueden escribir a planfines@neuquen.edu.ar o comunicarse telefónicamente de 8 a 17 a los números 0299 4494293 / 4494288 (consultas generales) o al 0299 156563176 para contacto con la coordinación jurisdiccional.
Desde el área solicitaron adjuntar el número de DNI al momento de realizar consultas para agilizar la respuesta.
El plan FinEs es una herramienta clave para garantizar la terminalidad secundaria en Neuquén y permitir que más jóvenes y adultos accedan a su título oficial.