Intensos trabajos de mantenimiento en Isla 132 de cara a la Fiesta de la Confluencia

La Isla 132 se prepara para recibir a la Fiesta de la Confluencia, uno de los eventos más importantes y convocantes del país. Con el objetivo de tener todo listo para la inauguración, se llevan adelante intensos trabajos de mantenimiento, a pesar de que el festival aún está a dos meses de distancia.

Un equipo de 45 trabajadores realiza tareas de desmalezamiento, poda correctiva, limpieza y retiro de residuos, organizando el terreno por cuadrículas para optimizar la faena.

Según el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, las tareas se coordinan entre varias áreas municipales de la Secretaría de Movilidad y Servicio al Ciudadano para anticiparse a la llegada de los vecinos: “Algunos llegan a la ciudad antes de que empiece la Fiesta, así que debe estar todo preparado”.

Haspert destacó la cantidad de residuos sueltos, a pesar de la presencia de cestos distribuidos en todo el predio: “Lo primero que hicimos fue levantar todo tipo de residuo liviano que se había volado antes de iniciar el desmalezamiento”.

Los trabajos comenzaron hace cuatro días y se desarrollan en distintos sectores, organizados en grupos. El funcionario estimó que continuarán una semana más para dejar la Isla en condiciones, y posteriormente se hará un repaso previo al inicio del evento.

“Son muchas hectáreas las que hay que mantener limpias: zonas de estacionamiento, senderos, y además estamos levantando las copas de los árboles”, concluyó Haspert, destacando el esfuerzo para que la isla esté lista para la llegada de miles de vecinos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *