Maquinchao suma obra estratégica y amplía su red de gas para 300 familias

El Gobierno de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la infraestructura esencial en la Región Sur con la ampliación de la red de gas domiciliario de Maquinchao, una obra estratégica que permitirá que 300 familias accedan a un servicio seguro, permanente y de calidad. Esta iniciativa es posible gracias al Gasoducto de la Región Sur, una obra estructural del Plan Castello que habilita la expansión del sistema y la incorporación de nuevos usuarios en toda la zona.

Con una inversión provincial superior a los $332 millones, la Provincia y el Municipio llevan adelante un proyecto que ampliará significativamente la cobertura del servicio en la localidad.

En esta línea, la Intendenta Silvana Pérez, manifestó que “estamos muy felices porque es la obra esperada que soñamos, proyectamos y hoy están llegando los caños que se van a instalar dentro de poco tiempo.”

Además, la jefa comunal sostuvo “estoy agradecida por esta obra, que entre Provincia y Municipio vamos a hacer en conjunto, para mejorar la calidad de nuestros vecinos que toda su vida utilizaron leña o garrafas” y agregó que “con esta extensión de la red de gas es el paso que teníamos que dar después de la culminación del Gasoducto para y lo estamos concretando.”

La ejecución está a cargo de la empresa Agrovial Sur S.A., mientras que el Municipio realiza extensiones complementarias para alcanzar a más hogares. De este modo, Maquinchao continúa integrándose al sistema provincial de gas natural con obras planificadas, sostenidas y de impacto directo en la vida cotidiana.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por Alejandro Echarren, tuvo un rol central en la planificación técnica, el llamado a licitación y el acompañamiento durante todo el proceso que culminó con la firma del contrato de obra. La cartera provincial continúa en articulación con el Municipio para garantizar una ejecución eficiente y una expansión ordenada del servicio.

La finalización del Gasoducto de la Región Sur durante 2024 marcó un antes y un después en la provisión energética de la zona, habilitando la conexión de instituciones esenciales y de cientos de familias. La obra consolidó un salto en calidad de vida, seguridad energética y desarrollo social, y hoy permite seguir avanzando en nuevos tramos de ampliación.

Con estas inversiones, el Gobierno Provincial acompaña el crecimiento de Maquinchao, con el propósito de garantizar un acceso equitativo a servicios básicos, impulsar el arraigo y promover un desarrollo sostenible en toda la Región Sur.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *