Pehuenche fue la única empresa que se presentó para operar el transporte público en Cipolletti

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la licitación pública N°018/2025 para la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, un paso clave en el proceso de renovación del sistema de movilidad de la ciudad.

La apertura de sobres se realizó en la Sala de Conferencias del quinto piso del edificio municipal, ubicado en Yrigoyen 379, y contó con la participación de autoridades locales y representantes de la empresa.

Solo una firma se presentó al llamado: Pehuenche S.A., actual prestataria del servicio, que fue la única que cumplió con todos los requisitos establecidos por el municipio. Ahora, la Secretaría de Hacienda evaluará la propuesta técnica y económica antes de definir la adjudicación definitiva.

El intendente Rodrigo Buteler destacó la importancia de haber llegado a esta instancia:

“Lo importante es haber dado el paso en licitar, en querer tener un nuevo servicio de transporte público. Hay una sola oferta que se presentó, la empresa Pehuenche. Ahora viene el análisis técnico y económico: si cumple con lo que pedimos y el precio es razonable, se evaluará la adjudicación; si no, podría abrirse un segundo llamado”.

Buteler también reconoció que no le sorprendió la falta de competencia en el proceso:

“Sabíamos que era la única que había comprado el pliego”.

De esta manera, la ciudad de Cipolletti avanza hacia una nueva etapa en su sistema de transporte, que busca mejorar la calidad, frecuencia y cobertura del servicio urbano para los vecinos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *