Inauguraron 50 cuadras de asfalto en Los Pumitas, una de las obras más esperadas en la ciudad
El Plan Orgullo Neuquino sigue avanzando en todos los barrios de la capital. En esta oportunidad, la Municipalidad de Neuquén inauguró una de las obras más esperadas por los vecinos y vecinas: el asfaltado de 50 cuadras en el sector conocido como Los Pumitas, en el barrio Confluencia.
La intervención incluyó no solo el pavimento, sino también una importante obra subterránea, con la instalación del sistema pluvial y las conexiones domiciliarias de agua y cloacas que faltaban. El proyecto demandó una inversión de 1.800 millones de pesos, financiada con fondos municipales gracias al superávit.
En detalle, se asfaltó la calle troncal Paimún y todas las vías internas comprendidas entre el Arroyo Villa María y las calles Boer y Paimún.
Recordó además que Confluencia celebrará este sábado su centenario, y subrayó que “es un barrio que durante mucho tiempo estuvo postergado, pero en los últimos años se han concretado obras muy importantes”.
También informó que “se completó la demarcación, como sendas peatonales y separadores de carriles”, y adelantó que las obras continuarán en el próximo cuadrante, desde el Arroyo hacia el norte, y luego en la calle Copahue.
Finalmente, la presidenta de la comisión vecinal de Confluencia, María Eva Arriagada, celebró la finalización de la obra: “El barrio cambia muchísimo. Me acuerdo cuando todo era de tierra y los vecinos pedían cada día el asfalto porque era puro barro. Hoy están muy felices”.
Las calles que recibieron pavimento flexible fueron: Paimún, Sobisch, Trimarco, Lago Epulafquen, Borges, Giambeluca, América, Los Araucanos, Minas, Las Grutas y Díaz de Solís.
