Analizan la creación de un registro de control colaborativo y tomó estado parlamentario no tener adicciones para cargos públicos
La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante analiza dos proyectos que podrían incorporarse al ordenamiento municipal en las próximas sesiones.
Por un lado, el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) impulsa la creación del Registro Municipal de Control Colaborativo, destinado a personas interesadas en participar activamente en tareas de promoción, vigilancia y acompañamiento en la gestión integral de residuos y la limpieza urbana.
Según los autores, la propuesta busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar las políticas ambientales locales mediante acciones conjuntas entre el Estado y la comunidad.
En paralelo, tomará estado parlamentario el proyecto presentado por el bloque Fuerza Libertaria, que establece como condición para ocupar cargos de conducción dentro del ámbito público municipal no poseer adicciones a drogas ni sustancias ilegales.
La iniciativa fue modificada por sus autores para que no implique una prohibición directa, sino que proponga la adhesión a la Ley Provincial vigente en materia de consumo problemático y aptitud para ejercer funciones públicas, manteniendo el espíritu original de garantizar idoneidad y responsabilidad en la gestión estatal.
 
					 
																								 
																								 
																								 
