Neuquén: la Policía podrá usar las cámaras de tránsito municipales para investigaciones
La ciudad de Neuquén avanza en un esquema de seguridad coordinado. Este martes, el intendente Mariano Gaido y el ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini, firmaron un convenio que permitirá a la Policía acceder a las imágenes de las cámaras de tránsito, tótems y pórticos instalados por la Municipalidad.
“Vamos a poner a disposición toda la información que recaba el municipio desde las cámaras de seguridad en semáforos, taxis, colectivos y pórticos para que desde el Ministerio puedan llevar adelante una eficiente investigación”, afirmó Gaido durante la firma.
El acuerdo, con una duración de dos años, incluye videos, fotografías y registros de patentes. Según se destacó, este material será clave para fortalecer las investigaciones penales y las tareas de prevención.
Además, adelantó que próximamente se trabajará en un esquema especial de seguridad en la Península Hiroki, donde miles de vecinos disfrutan de la costa del río Limay en esta época del año.
El jefe de la Policía, Carlos Tomás Díaz Pérez, agradeció la iniciativa y subrayó que “la seguridad no la hace solo el policía, la hacen el municipio, las asociaciones civiles y los vecinos, en un trabajo conjunto y continuo”.