Gaido inauguró las primeras 30 cuadras del plan de 400 en Z1
Esta mañana, el intendentes Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, dejó inauguradas las primeras 30 cuadras de pavimento en el barrio Z1, ubicado en el oeste profundo de la ciudad de Neuquén.Medidor bidireccional
La obra forma parte de un plan integral de 400 cuadras que se ejecutará en cuatro etapas con un presupuesto total de 12 mil millones de pesos, financiados con fondos municipales. La empresa encargada, de origen neuquino, también realizó previamente el sistema pluvial y las cloacas en el sector.
Durante el acto, Gaido destacó que “lo que parecía impensado, hoy es realidad: estas 400 cuadras en el barrio Z1 estarán totalmente asfaltadas para fin de año”, y resaltó la rapidez de la empresa en completar la primera etapa, iniciada el 9 de julio.
El intendente además destacó que el avance de las obras civiles en la ciudad refleja un modelo de gestión basado en cuentas ordenadas y superávit, que permitió el desarrollo de 600 kilómetros de rutas y 3.400 cuadras de asfalto en distintos barrios de Neuquén, incluyendo Confluencia, Valentina y Rincón de Emilio.Medidor bidireccional
Por su parte, el gobernador Figueroa valoró el trabajo del municipio y señaló que el plan vial demuestra “una mirada necesaria en la Argentina, presente en todos los barrios, mejorando la calidad de vida y la accesibilidad”. También destacó la importancia de la colaboración entre la provincia y el municipio para impulsar estas obras.
Finalmente, la ministra Corroza subrayó que estas intervenciones se concretan con fondos provinciales y un ordenamiento fiscal responsable, reafirmando el compromiso del Estado de mejorar la infraestructura y la vida de los vecinos.