Transcomahue completó los trabajos en la línea de alta tensión de Catriel
El evento, provocado por vientos intensos, obligó a desplegar en su momento un operativo de emergencia de alta complejidad, que incluyó trabajos ininterrumpidos, maniobras especiales de abastecimiento y el montaje de estructuras provisorias, permitiendo sostener el suministro mientras se planificaban las obras definitivas.
Durante las últimas jornadas, Transcomahue ejecutó las tareas finales para reparar de manera permanente el tendido afectado, que comprendieron el levantamiento de la columna definitiva, el hormigonado de la estructura, el retiro de las torres provisorias y la posterior normalización del sistema de transporte.
Normalización del servicio
Según informó la transportista, el sábado a las 18:07 se realizaron cortes programados en Catriel y alrededores para llevar adelante la normalización del Sistema de Transporte Troncal.
Las maniobras se desarrollaron según lo previsto y, a las 18:48 se logró recuperar la totalidad de la demanda, quedando todo el sistema nuevamente operativo.
Cierre de los trabajos
Con la finalización de estas tareas, Transcomahue dio por concluido el operativo técnico, restableciendo el esquema habitual de abastecimiento eléctrico y reforzando la seguridad y confiabilidad del servicio para Catriel y la región.
Finalmente, la empresa destacó el compromiso del personal técnico y operativo, el trabajo coordinado con los distintos actores del sistema eléctrico y agradeció a la comunidad por la paciencia y comprensión durante el desarrollo de las obras.