Sin pausa, Río Negro sigue con la puesta a punto en escuelas de Valle Medio

Con trabajos en instalaciones de gas y calefacción, mejoras sanitarias, obras de accesibilidad y tareas generales de mantenimiento, el Gobierno de Río Negro avanza en la puesta a punto de escuelas y jardines del Valle Medio, con el objetivo de garantizar edificios seguros y funcionales para el inicio del ciclo lectivo 2026.

En línea con lo que sucede en toda la provincia, el plan de mantenimiento escolar se desarrolla de manera sostenida en la región. La Coordinadora del Consejo Escolar, Valeria Andrade, explicó que las primeras intervenciones se centraron en las instalaciones de gas, atendiendo los requerimientos de la prestadora del servicio que se establecen según normativa.

En ese marco, se realizan obras de readecuación de nichos y colocación de calefactores en el CEAER, la Escuela 236, la Residencia de Varones y el SUM de la Escuela 34, entre otros establecimientos.

Asimismo, destacó la importancia de los trabajos que se llevan adelante en la Escuela 101 de Luis Beltrán, donde se ejecuta un lecho nitrificante con la instalación de dos biodigestores, destinados a mejorar las condiciones sanitarias de la institución.

En la misma localidad, también comenzó la construcción de dos rampas internas en la Escuela 11, que permitirán optimizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. A estas acciones se suma la colocación de un tanque elevado y la renovación de cañerías en la Escuela 215.

Paralelamente, se desarrollan intervenciones menores en distintos edificios escolares, que incluyen el reemplazo de luminarias, colocación de aire acondicionado, reparación de tejidos perimetrales, arreglos varios en puertas y ventanas, reemplazo de grifería tanto en cocinas como en sanitarios.

Finalmente, Andrade indicó que durante la primera quincena de enero se desarrollaron tareas de desmalezamiento y, en la segunda, se comenzó con trabajos de sanitización, alcanzando a la totalidad de los establecimientos educativos. La planificación contempla además la limpieza de tanques, con la presencia de los equipos directivos para corroborar las tareas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *