La turbidez del río Neuquén afecta el servicio de agua potable en el Alto Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que la elevada turbidez registrada en el río Neuquén y en el río Curi Leuvú está afectando el normal funcionamiento del sistema de provisión de agua potable en distintas localidades del Alto Neuquén.

En Chos Malal, la planta potabilizadora aún no pudo ponerse en marcha debido a los altos niveles de turbidez, lo que impide potabilizar e inyectar agua a la red. Ante esta situación, se garantiza el abastecimiento al hospital local mediante camiones cisterna.

En Andacollo, en tanto, la planta potabilizadora logró ponerse en funcionamiento ayer por la tarde, lo que permitió restablecer el suministro domiciliario durante algunos momentos del día. Desde el EPAS indicaron que se espera volver a ponerla en marcha durante la tarde de hoy para normalizar el servicio por algunas horas.

Por su parte, en Taquimilán solo se encuentran operativos los tres pozos de agua subterránea, ya que la turbidez del río Neuquén impide tratar el agua superficial. Como consecuencia, el suministro es parcial: se mantiene durante la mañana y la tarde, con restricciones durante la noche.

Desde el organismo provincial solicitaron a la población hacer un uso responsable del agua mientras persista la situación y recordaron que ante consultas o reclamos se encuentra habilitada la línea gratuita 0800 222 4827.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *