La Fraternidad ratificó el paro de trenes para el jueves 5 de febrero: afecta al Tren del Valle

El sindicato La Fraternidad ratificó el paro nacional de trenes previsto para este jueves 5 de febrero, luego de no alcanzar un acuerdo salarial en la negociación paritaria con el Gobierno nacional. “Los trabajadores no aceptamos limosnas”, expresaron desde el gremio al confirmar la medida de fuerza.

La decisión se tomó tras la reunión mantenida este lunes con la Secretaría de Transporte, en la que el Ejecutivo ofreció una recomposición salarial del 1% para enero, propuesta que fue rechazada de plano por el sindicato de conductores de trenes, al considerarla insuficiente.

“Frente a la burda oferta para la recomposición de los salarios de los conductores de trenes por parte de Trenes Argentinos y Belgrano Cargas S.A., el Sindicato La Fraternidad ha resuelto realizar un plan de lucha que inicia el próximo jueves 5 de febrero con un paro general de 24 horas”, señalaron en un comunicado oficial.

Desde el gremio no descartaron nuevas medidas en caso de no recibir una propuesta salarial acorde a la inflación y al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores ferroviarios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *