Gran avance en el mantenimiento escolar de Bariloche

En el marco del plan de mantenimiento de edificios escolares que impulsa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, se registra un importante avance en las escuelas y jardines de San Carlos de Bariloche y su zona de influencia. Las tareas permiten preparar los establecimientos para recibir a miles de alumnos y alumnas, fortaleciendo las condiciones edilicias de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

Los trabajos forman parte de una planificación anticipada que permitió organizar y ejecutar intervenciones clave para garantizar espacios educativos seguros y adecuados antes del comienzo de clases. Entre las tareas realizadas se incluyen limpieza y mantenimiento de calderas y calefactores, desmalezamiento, desinsectación, limpieza de tanques de agua y trabajos de pintura, entre otras acciones fundamentales.

El Coordinador del Consejo Escolar Zona Andina, Santiago Velázquez, destacó el ritmo sostenido de los trabajos y el nivel de avance alcanzado. “Estamos hoy con un avance cercano al 80%, venimos trabajando con muy buen ritmo en cada establecimiento y quedan algunas tareas puntuales que seguramente vamos a completar durante la primera quincena de febrero”, señaló.

Para llevar adelante estas tareas, el Consejo Escolar cuenta con seis contratos de mantenimiento que abarcan distintos grupos de escuelas y jardines, lo que permite una cobertura amplia y una ejecución ordenada de las intervenciones.

Velázquez resaltó además que el plan de mantenimiento no solo alcanza a Bariloche, sino también a localidades y parajes de la región como Pilcaniyeu, Pichi Leufu Abajo, Corralito, Cerro Alto, Villa Mascardi y Dina Huapi. “Son alrededor de 110 establecimientos educativos. Tenemos una gran cantidad de edificios y en cada uno de ellos estamos realizando algún tipo de intervención”, subrayó.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la educación pública, fortaleciendo la infraestructura escolar y acompañando a las comunidades educativas para que estudiantes y docentes puedan iniciar el ciclo lectivo en espacios cuidados, seguros y en condiciones óptimas.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *