Cipolletti retiró más de 60 carteles en mal estado en accesos y zonas clave de la ciudad
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Secretaría de Fiscalización, informó que se retiraron más de 60 carteles no autorizados y en malas condiciones de conservación en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los accesos.
Las tareas forman parte del Plan de Reordenamiento de la Ciudad y apuntan a ordenar el espacio público, despejar el espacio aéreo y prevenir posibles incidentes derivados de estructuras deterioradas o sin habilitación vigente. Además, se continúa con la fiscalización y el control de la cartelería instalada en la zona céntrica.
El secretario de Fiscalización, Diego Zuñiga, explicó que se trata de un trabajo preventivo enfocado en la seguridad de los vecinos. “Son tareas que buscan brindar más seguridad y prevenir posibles incidentes. La semana pasada retiramos un cartel ubicado sobre Arturo Illia, camino al Tercer Puente. Vamos a seguir notificando y relevando carteles en mal estado de conservación o que no están autorizados por el municipio”, señaló.
Zuñiga detalló además que existen notificaciones ya enviadas por cartelería tipo bandera que presenta deterioro, por lo que el cronograma de retiros continuará desarrollándose en las próximas semanas.
Desde el Municipio indicaron que estas acciones son el resultado de un relevamiento iniciado en febrero de 2024, cuando se detectó una gran cantidad de carteles sin autorización o con permisos caducados, conforme a la normativa vigente.