Retiraron los tráileres de la escuela 225 de Chos Malal
Esta semana fueron retirados 25 tráileres que funcionaban como aulas y como núcleo sanitario en la escuela primaria 225 de Chos Malal. Se había dispuesto su uso en febrero de 2023. De ese total, 23 eran utilizados como salas para el dictado de clases. El gobierno provincial reiteró que su compromiso es que las escuelas ya no funcionen en tráileres y al mismo tiempo decidió avanzar con la obra de ampliación de casi 700 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 230, que fueron inaugurados en diciembre.

Al inicio de la gestión, el sistema educativo contaba con 700 tráileres para complementar establecimientos que habían quedado excedidos en su matrícula o directamente habían surgido en dichos dispositivos. Esa cifra se logró disminuir a 569 tráileres y continuará reduciéndose en la medida en que se vayan inaugurando nuevas obras y ampliaciones que están actualmente en ejecución.
Esta medida no solo representa un ahorro de recursos provinciales, sino que contribuye a que la tarea educativa se desarrolle en mejores condiciones, garantizando un adecuado proceso de formación de niños, niñas, jóvenes y adultos.
