Defensa Civil advirtió por tormentas y granizo en Vaca Muerta, el corredor de la Ruta 237 y gran parte de la provincia

El director de Defensa Civil de la provincia, Carlos Cruz, advirtió sobre un escenario de marcada inestabilidad climática en distintas regiones de Neuquén, luego de las fuertes lluvias y la caída de granizo registradas en las últimas horas en cercanías de Rincón de los Sauces.

“En el día de ayer tuvimos mucha caída de granizo y lluvias en la zona de Rincón de los Sauces”, señaló Cruz, y remarcó que este miércoles continúan las condiciones inestables, especialmente en el corredor de la Ruta Nacional 237.

Según detalló, las áreas con mayor probabilidad de formación de tormentas abarcan desde El Chocón hasta Confluencia, incluyendo Picún Leufú y Piedra del Águila, donde el fenómeno podría repetirse en las próximas horas.

El funcionario indicó que el panorama se intensificará hacia el fin de semana. “A partir de mañana, pero principalmente viernes, sábado y domingo, tenemos muchas probabilidades de formación de tormentas”, explicó.

Las zonas que se verían más afectadas incluyen sectores de Vaca Muerta, la Comarca Petrolera, Confluencia, la Región del Limay y gran parte del norte y centro de la provincia.

Desde Defensa Civil recomiendan a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas, especialmente en rutas y zonas expuestas.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *