Comenzaron el asfalto de 30 cuadras en el sector norte de Neuquén
Una nueva obra comenzó en la zona norte de la ciudad. Desde hace pocos días las máquinas ya trabajan con movimientos de suelo en lo que será la pavimentación y desagüe pluvial de la calle El Antu; además del completamiento de cuadrantes en el sector Yupanqui Oeste del barrio Terrazas del Neuquén.

Esta mañana, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, recorrió la zona y valoró la importancia de lo que será la obra sobre El Antú generando una conectividad fundamental para los vecinos de la zona entre lo que es Abraham y Yupanqui. Además destacó el gran desagüe pluvial que se concretará en esta arteria principal.
La funcionaria explicó que la intervención se desarrolla al pie de barda del barrio Terrazas, donde la pendiente pronunciada hace fundamental el manejo del agua, y contó que en total se pavimentarán más de 30 cuadras durante la ejecución de este proyecto.
“Se contempla la instalación de un sistema de desagüe pluvial de gran envergadura sobre la calle El Antú, además de todo lo que conlleva terminar con una carpeta asfáltica, es decir, hacer conexiones domiciliarias, hacer cordón cuneta y hacer toda la estructura de suelo que va por encima de los pluviales que ya estamos ejecutando”, describió Bruno.
La obra también completará la pavimentación del sector de Yupanqui Oeste, “donde el año pasado ya hicimos trabajos de movimiento de suelo, cordón cuneta y conexiones domiciliarias. El pavimento de este sector se concretará simultáneamente con la pavimentación de El Antú”, aclaró la subsecretaria
Contó que la intervención demandará inversión de $1.200 millones, “financiados íntegramente con fondos del superávit del presupuesto municipal. Esta decisión responde al compromiso del intendente Mariano Gaedo de destinar los recursos a obra pública que mejore la calidad de vida de los vecinos”. .
La subsecretaria de Infraestructura mencionó que esta obra forma parte del ambicioso plan Orgullo Neuquino que contempla otras tres mil cuadras que el municipio pavimentará. «Estas cuentan para las tres mil del 2026 que ya tenemos en marcha”.
Respecto a la ubicación de la obra dijo que resulta estratégica para la zona sur de Terrazas del Neuquén. “A unos 600 metros se encuentra la intersección de calle Soldi con Yupanqui, convirtiendo a esta última en la vinculación clave entre Soldi y el sur de la ciudad. La calle El Antú funcionará como arteria transversal, conectando en sentido oeste-este la avenida Yupanqui con la calle Abraham”.
«Esto genera una red de conectividad sumamente importante», enfatizó la funcionaria, quien remarcó que el proyecto se enmarca en el concepto de «ciudad de los quince minutos, donde ya en varios tramos se puede notar que vamos en ese camino, y en algunos lugares ya tenemos esa conectividad de quince minutos”.
Las calles a pavimentar son las siguientes: Catriel, en el tramo comprendido entre Río Malleo y Lago San Martín; y sobre Victoria Ocampo, entre Lago San Martín y Río Pulmarí. También, se intervendrá la calle Río Curileuvú, entre Río Malleo y Lago Muster; Rosalía Castro, desde Lago Muster hasta Río Pulmarí; y las arterias Río Pulmari y Lago Muster, ambas en el sector ubicado entre Victoria Ocampo y Río Curileuvú.
