Rechazan la domiciliaria al imputado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Por pedido del fiscal jefe Agustín García y de la fiscal del caso Guadalupe Inaudi, un juez de garantías rechazó el planteo de la defensa de R.D.S., imputado por el transfemicidio de Azul Semeñenko, que solicitaba el reemplazo de la prisión preventiva por una detención domiciliaria.

La decisión se adoptó en una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial, donde los representantes del Ministerio Público Fiscal se opusieron al cambio de modalidad de la medida cautelar al considerar que persisten los riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

Durante la audiencia, García sostuvo que luego de cometido el hecho el imputado destruyó evidencia y se sustrajo de la acción policial y judicial, y remarcó que con el avance de la investigación no surgieron nuevos elementos que justifiquen una modificación de la prisión preventiva.

En ese marco, tanto García como Inaudi solicitaron que el acusado continúe detenido en una comisaría, tal como fue dispuesto originalmente por otro juez de garantías y ratificado por un tribunal revisor, por un plazo de ocho meses.

Los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima adhirieron al pedido de la fiscalía. Finalmente, el juez de garantías Cristian Piana avaló los argumentos de las partes acusadoras y rechazó el pedido de la defensa, por lo que R.D.S. seguirá detenido con prisión preventiva.

Antecedentes del caso
De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el imputado atacó y mató a Azul Semeñenko el 25 de septiembre en su domicilio. Según la acusación, el crimen fue cometido mediando violencia de género y motivado por el odio hacia la identidad de género de la víctima.

La investigación preliminar y las pericias científicas permitieron establecer que el acusado provocó múltiples heridas con elementos contundentes y un arma blanca, causando la muerte por shock hipovolémico agudo. Luego, R.D.S. trasladó el cuerpo hasta un canal de desagüe, donde fue hallado el 14 de octubre.

La fiscalía le imputó el delito de homicidio triplemente calificado: por ensañamiento, por odio a la identidad de género y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, previsto en el artículo 80, incisos 2, 4 y 11 del Código Penal, en calidad de autor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *