Gaido se realizó análisis toxicológicos y dio negativo
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se sometió este miércoles a los análisis toxicológicos obligatorios establecidos por la Ley Provincial N.º 3531 y la Ordenanza Municipal N.º 15035, que exigen a funcionarios electivos o de conducción acreditar estudios toxicológicos.
Aunque la ordenanza capitalina aún no ha sido promulgada, Gaido decidió realizar el test de manera anticipada, dando un ejemplo de cumplimiento y transparencia en la función pública.
Resultados y evaluación
Los estudios se llevaron a cabo en el hospital Castro Rendón y arrojaron resultados negativos en todas las sustancias evaluadas.
Tras la evaluación, el intendente agradeció al personal de salud:
“Quiero agradecer a Martín (ministro de Salud, Martín Regueiro) y a todo el staff del Castro Rendón, que es nuestro hospital público y un orgullo de la ciudad. Muchas gracias por la atención y por el profesionalismo”.
Además, remarcó la importancia de la normativa:
“Es un análisis que debemos realizarnos. Es parte de la responsabilidad de la función pública y de la transparencia que debemos garantizar”.
Lee también: Prestó servicios para la Liga Deportiva Confluencia y tuvo que ir a la justicia para cobrar sus honorarios
Alcance de la norma
Desde 2025, la provincia de Neuquén exige que todos los funcionarios municipales y provinciales acrediten exámenes toxicológicos para asumir y permanecer en sus cargos. La medida fue impulsada por el gobernador Rolando Figueroa y aprobada por la Legislatura.
Con la realización del estudio y la confirmación de los resultados negativos, Gaido cumplió de manera anticipada con la normativa, que alcanzará próximamente a todas las autoridades del municipio.
