ATE y el Gobierno acordaron actualización por IPC y un bono de $350 mil
Pasadas las 13.30, finalizó la reunión entre representantes de ATE y del Gobierno provincial, en el marco de la negociación de la pauta salarial 2026. Por el gremio participaron el secretario general Carlos Quintriqueo, su adjunta María José García Crepo, Andrea Gatica (Finanzas), Mario Sepúlveda (Acción Política) y Juan Millapán (Salud).
Actualización salarial y bono extraordinario
Quintriqueo confirmó que el Ejecutivo mantuvo la propuesta de actualización salarial por IPC trimestral por un período de seis meses. A esto se suma el pago de un bono extraordinario de $350.000, que se acreditará en la segunda quincena de enero de 2026.
Asignaciones familiares y ropa de trabajo
Las asignaciones familiares y la ropa de trabajo también tendrán actualización automática por IPC, continuando con el esquema aplicado en años anteriores para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
Convenios colectivos y CCT General
El acuerdo incluye finalizar las convenciones colectivas que permanecen en trámite y reabrir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) General con el fin de introducir modificaciones. Quintriqueo destacó que los cambios de encuadre previstos para 2026 implicarán ajustes salariales adicionales.
Convocatoria a asamblea
El secretario general informó que mañana a las 9:00 se realizará una asamblea para poner la propuesta en consideración de las y los afiliados.
“Les pido que acompañemos esta propuesta, que es única en el país. En seis meses volvemos a discutir la continuidad del IPC”, señaló Quintriqueo.
El acta será evaluada por los trabajadores para definir si se aprueba la pauta salarial acordada con el Gobierno provincial.
