Aprueban nuevos parques industriales y loteos en Cipolletti que permitirán la radicación de más de 100 empresas

La ciudad de Cipolletti dio un paso clave en materia de desarrollo industrial y productivo con la aprobación de una serie de resoluciones que habilitan nuevos parques y loteos industriales, los cuales permitirán la radicación de más de 100 empresas y consolidan un crecimiento histórico para el entramado económico local.

Entre las medidas más destacadas, se aprobó el primer parque industrial privado cerrado de la ciudad, ubicado en la zona del Tercer Puente, que ya alberga a más de 50 empresas. “Esto es histórico”, remarcaron desde el Ejecutivo al subrayar el impacto que tendrá esta iniciativa en la generación de empleo y en la expansión del sector productivo.

Además, se dio luz verde a dos loteos industriales en la zona de la Ruta Chica, que permitirán la instalación de 25 nuevas empresas, y a un nuevo loteo dentro del parque industrial que sumará espacio para otras 40 firmas.

Desde el municipio se destacó que estos avances son el resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “Lo logramos gracias a que tenemos una misma mirada de desarrollo de la ciudad en el marco de la provincia”, señaló Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, al tiempo que remarcaron la articulación con el gobernador Alberto Weretilneck.

En ese sentido, se vinculó el crecimiento industrial con el rol estratégico de la región en el desarrollo de Vaca Muerta, especialmente ante el escenario de exportación de gas y petróleo. También se resaltó la importancia de la ley provincial de parques industriales, que habilita este tipo de emprendimientos, y la modificación del Código de Planeamiento Urbano, que permitió adecuar el marco normativo para acompañar el crecimiento productivo.

Las nuevas aprobaciones consolidan a la ciudad como un polo estratégico para la radicación de empresas y refuerzan su perfil industrial en sintonía con el desarrollo energético y logístico de la región.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *