Se inauguró un parque temático infantil con un fuerte medieval en el Jaime de Nevares

La Municipalidad inauguró este miércoles un nuevo parque temático infantil en el barrio Jaime de Nevares, donde un fuerte medieval se convierte en el eje de un amplio espacio diseñado para estimular el juego, la creatividad y la recreación de las familias neuquinas. La obra se enmarca en el plan municipal que contempla la construcción de siete parques temáticos durante este año, con la proyección de sumar 20 más el próximo.

La inversión para la transformación del parque rondó los 330 millones de pesos, financiados con recursos municipales.

La intervención abarca más de 700 metros cuadrados. El parque cuenta con un castillo medieval de nueve metros de alto por seis de ancho, dos toboganes, escaleras, plataforma de juegos y un tubo de gateo. También incorpora 260 metros cuadrados de piso blando, mangrullos, hamacas, una calesita, juegos integradores y áreas de descanso con mesas y bancos.

La renovación mejora la dinámica del parque y amplía las opciones de juego: Esta estructura complementa el sector para niños más grandes y reorganiza el espacio de primera infancia, con toboganes más bajos y hamacas para bebés. Es totalmente accesible, con hamacas y calesitas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Con esta inauguración, el municipio avanza en su plan de habilitar nuevos espacios temáticos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de promover el acceso equitativo al ocio y la recreación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *