Río Negro presente en la construcción de políticas climáticas nacionales
El evento, organizado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) junto con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, reunió representantes de todas las provincias para compartir experiencias y avances en la elaboración de los Planes de Respuesta frente al cambio climático.
Durante la jornada se presentaron los resultados de tres consultorías clave desarrolladas en 2025: análisis de riesgos climáticos, monitoreo e indicadores de medidas de mitigación y adaptación, y estimación de costos e identificación de fuentes de financiamiento. Estas herramientas buscan fortalecer la planificación provincial y facilitar la implementación de políticas climáticas efectivas y sostenibles.
El proyecto ProCLIM-AR, que promueve vías de desarrollo bajas en carbono y resilientes al clima para Argentina, impulsa el fortalecimiento de la gobernanza y el financiamiento climático, en línea con los compromisos asumidos por el país en el marco del Acuerdo de París y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).
Esta participación se suma a las diversas acciones que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático impulsa para fortalecer la respuesta de Río Negro frente al cambio climático, promoviendo una planificación sostenible y articulada con los compromisos nacionales e internacionales en materia ambiental.
