Avanza la pavimentación clave hacia Plottier: 20 cuadras listos en diciembre

El Plan Orgullo Neuquino continúa su avance en los barrios de la ciudad con la pavimentación de 20 cuadras en la zona que conecta con Plottier. Las calles Punta de Indio, Pergamino y Chivilcoy serán las principales beneficiadas, mejorando la circulación y facilitando el tránsito hacia la ciudad vecina.

Avance de las obras y cronograma

Según informó Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, actualmente se trabaja sobre Pergamino y Punta de Indio, donde se asfaltan unas 12 cuadras. Además, se ejecutan otras tres cuadras hacia el sur, hasta llegar a Trenque Lauquen.

Nicola detalló que la pavimentación de la primera etapa comenzará el próximo martes, abarcando el sector de Chivilcoy hasta Punta de Indio y de Punta de Indio hasta Crouzeilles. La obra completa estará finalizada para la primera quincena de diciembre.

Conectividad y planificación urbana

“El objetivo es habilitar y darle continuidad a la obra de Chivilcoy, ya inaugurada, y completar Pergamino y Punta de Indio hasta el cruce con Crouzeilles”, agregó Nicola. La segunda etapa cubrirá 300 metros adicionales de Pergamino hacia el sur, conectando con la Bajada de Maida y mejorando la conectividad interna y hacia Plottier.

Futuras obras y mejoras viales

El secretario anticipó que próximamente se conocerán las ofertas para pavimentar Crouzeilles desde Genco, Bragado y Maida, garantizando la conexión con la Autovía Norte. En paralelo, se avanza sobre la Avenida Crouzeilles, donde ya se completaron más de 1.000 metros de los 3.000 proyectados, incluyendo cordón cuneta y pluviales subterráneos.

Impacto en la ciudad y el oeste neuquino

Además, se trabaja sobre Genco hacia Belgrano, con hormigonado del canal a cielo abierto. Estas obras permitirán contar con 80 nuevas cuadras de asfalto en el oeste de Neuquén, optimizando la circulación y la infraestructura urbana en sectores estratégicos de la ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *