Juicio Solano II: veredicto de culpabilidad por vejaciones y de no culpabilidad como participes del homicidio

El Tribunal de Juicio de Roca dio a conocer el veredicto del denominado Juicio Solano II. Walter Raúl Etchegaray fue declarado culpable por vejaciones, mientras que se determinó su no culpabilidad como partícipe necesario en el homicidio agravado de Daniel Solano.

En el mismo fallo, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz fueron absueltos de los cargos de encubrimiento agravado y de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La decisión fue tomada por unanimidad.

El debate oral y público se realizó entre el 22 y el 29 de septiembre. El tribunal estuvo conformado por los jueces Alejandro Pellizzón, Maximiliano Camarda y Natalia González. La querella fue representada por Leandro Aparicio, la defensa por Nicolás Suárez Colman, Miguel Salomón y Gustavo Viecens, y la Fiscalía por María Teresa Giuffrida.

El Tribunal explicó que la prueba presentada no fue suficiente para determinar la culpabilidad de Toledo y Muñoz, ni el dolo de Etchegaray en relación con el homicidio. Sin embargo, se consideró probado el delito de vejaciones cometidas por Etchegaray.

Ahora, la audiencia de cesura definirá el monto de la pena correspondiente. Las partes tienen cinco días hábiles para ofrecer pruebas antes de la imposición de la sentencia final.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *