Gaido inauguró el acceso a la Península Hiroki
Neuquén capital suma nuevas obras en su mes aniversario. Este sábado, el intendente Mariano Gaido encabezó la inauguración de un acceso vehicular y un gran estacionamiento previo a la Península Hiroki, en el último tramo del paseo costero Limay.Turismo en Neuquén
Gaido destacó que la obra mejora la accesibilidad al área natural protegida y consolida a la ciudad como un destino turístico de excelencia. “Estamos muy orgullosos de este proyecto, que pone a Neuquén de cara al río. No solo facilita el ingreso, también refuerza nuestra propuesta turística”, señaló.
El estacionamiento inaugurado tiene capacidad para 100 autos y la nueva calle pavimentada se extiende a lo largo de cinco cuadras.
“Neuquén tenía una ocupación hotelera del 27% al inicio de nuestra gestión y hoy superamos el 70% en los fines de semana largos. La ciudad ya compite con destinos turísticos reconocidos como San Martín de los Andes o Villa La Angostura”, agregó el jefe comunal.
El intendente adelantó que el próximo lunes 8 de septiembre se habilitará otro tramo del paseo costero, denominado Club Independiente, con una extensión de 3,5 kilómetros.
Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, subrayó que estas obras generan empleo y fortalecen la economía regional: “Cada noche adicional de alojamiento significa más consumo en gastronomía, transporte y comercio local. Son inversiones que multiplican beneficios”.
Finalmente, celebró el crecimiento del turismo en la capital neuquina: “Las 2.000 familias que nos visitan cada semana son el reflejo de una ciudad que sigue sumando atractivos”.