ATE Rio Negro instalará una Carpa Negra en PAMI contra la corrupción y el ajuste
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este jueves instalará una Carpa Negra frente a la sede central del PAMI en Roca, como símbolo de denuncia contra la corrupción en la obra social de jubilados y el ajuste aplicado por el gobierno libertario.
El sindicato reclama la investigación judicial de los responsables de la licitación pública 12/25, que adjudicó a las empresas Implantec, MSZ, Centro Óptico Casin, Visión Médica y VSA Alta Complejidad la compra de lentes intraoculares por un total de $80.730.354.421, con valores que, según ATE, superan en 32% los precios de mercado.
“Así como ATE accedió a las pruebas de la corrupción, las autoridades y la Justicia también pueden hacerlo”, declaró Rodrigo Vicente, secretario general del sindicato.
Designación de militantes y facturaciones millonarias
ATE también denunció que el PAMI designó en la provincia a profesionales vinculados a La Libertad Avanza para llevar adelante la Campaña Visión, quienes habrían triplicado sus facturaciones a la obra social en los últimos meses. Solo en julio, las prestaciones de estos técnicos ascendieron a $30 millones.
“Utilización política de la obra social”
Para Vicente, este accionar constituye “la utilización política que hacen de la obra social”, en línea con otros hechos que calificó como graves: la entrega tardía de leña y la falta de pañales para jubilados en tiempo y forma.