Gaido anticipa soluciones para los accesos y el tránsito en Neuquén capital
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, detalló avances y soluciones para las problemáticas vinculadas al tránsito y los ingresos y egresos de la ciudad.
Gaido adelantó que enviará al Consejo Deliberante un proyecto para tratar con prioridad la mejora del ingreso norte, desde el nodo vial hasta calle Falta. Esta medida busca dar respuesta a un sector que recientemente sufrió un incidente vial grave, que afortunadamente no tuvo consecuencias fatales.
Sobre la responsabilidad en el mantenimiento de las rutas nacionales, el intendente aclaró que depende del Gobierno Nacional, aunque destacó que mantienen diálogo para que la avenida Mosconi sea transferida a la ciudad.
Esto permitiría a la municipalidad encargarse del mantenimiento y las obras necesarias, especialmente en infraestructura pluvial, clave ante el cambio climático.
Gaido resaltó que la ciudad ha desarrollado más de 200 kilómetros de obras pluviales en distintos sectores, incluyendo la reciente inauguración de la avenida Necochea, que cuenta con un importante sistema subterráneo para el manejo de aguas.
También mencionó obras en Crucelles y Obrero Argentino, y la necesidad de una obra pluvial de gran escala en avenida Mosconi, que consolide las cañerías subterráneas y permita una ciudad moderna y eficiente.
Respecto al crecimiento demográfico y la importancia de la actividad en Vaca Muerta, el intendente enfatizó la necesidad de mejorar la transitabilidad.
En este marco, anunció que a principios de septiembre se inaugurará un nuevo acceso a la ciudad por Eslovenia, que conectará con Casimiro Gómez y Paraísos, facilitando la circulación y descomprimiendo el tránsito.
Finalmente, Gaido adelantó que la próxima semana entregarán las obras de accesos y egresos en la zona de la Ruta 7 y Avenida Raúl Alfonsín, con una inversión municipal que busca resolver un problema histórico de la ciudad.