Siete personas heridas tras el choque a la garita: el conductor dio positivo en alcoholemia
El Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó una investigación por un siniestro vial ocurrido esta mañana en la ciudad de Neuquén, que dejó como saldo al menos siete personas lesionadas. El conductor del auto involucrado intentó huir a pie, pero fue interceptado a dos cuadras del lugar por personal policial.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Sarmiento y La Pampa, y fue protagonizado por un Ford Fiesta. Según la información preliminar recabada por la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, el conductor fue demorado y sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo: 0,94 gramos por litro de alcohol en sangre.
La fiscal ordenó la realización de exámenes médicos en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y la extracción de muestras para análisis toxicológicos. Además, el MPF libró oficios para obtener las historias clínicas de las personas heridas y coordina el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como de comercios y unidades de transporte público.
“Estamos esperando la apertura de los comercios para ampliar la búsqueda de registros fílmicos y contar con mayores elementos para determinar la mecánica del hecho”, señaló Inaudi. También se llevan a cabo pericias accidentológicas en colaboración con el personal de Tránsito.
Una vez reunida toda la información, el Ministerio Público Fiscal evaluará si corresponde avanzar con una eventual formulación de cargos contra el conductor.