Roca: Policía secuestró 10 kg de cocaína y evitó 55.000 dosis en las calles

Con un operativo coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró desarticular una organización narcocriminal que operaba en General Roca, secuestró más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a tres personas. El despliegue, denominado “Ola Polar”, representó un fuerte golpe al narcotráfico regional y evitó que unas 55.000 dosis llegaran a las calles.

La investigación comenzó con una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS, de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y fue rápidamente abordada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en coordinación con la Justicia Federal.

Gracias a un trabajo meticuloso de vigilancia e inteligencia desplegado por el personal policial, se identificaron tres domicilios clave en distintos puntos de la ciudad: Barrio Nuevo, Barrio Carlos Soria y la zona céntrica, donde se almacenaba la droga.

Con la intervención del Juez Federal de Garantías, el Fiscal Federal Interino, y la Auxiliar Fiscal se autorizaron allanamientos simultáneos, ejecutados por los efectivos de la Policía de Río Negro.

El resultado fue contundente: se secuestraron 10 ladrillos de clorhidrato de cocaína, junto con celulares, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Bora y una motocicleta. También fueron detenidas dos mujeres (30 y 27 años) y un hombre (26 años), quienes quedaron alojados en unidades policiales y a disposición de la Justicia para ser indagados.

La droga secuestrada está valuada en unos $77 millones, aunque su precio se multiplica por cuatro en el circuito del narcomenudeo.

 

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *