La cúpula del Sindicato de Petroleros se desafilió del MPN y avanza hacia un nuevo partido provincial

Este jueves por la mañana, en la sede del Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral en Neuquén, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, junto a otros integrantes de la conducción gremial, firmó la desafiliación del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Se terminó una etapa”, afirmó Rucci ante la prensa, señalando que el MPN dejó de convocar y activarse, por lo que consideraron necesario “empezar algo nuevo” que represente efectivamente a los trabajadores.

El anuncio llega en el marco de la creación de un nuevo partido provincial, denominado Fuerza Neuquina y Federal, que buscará dar representación política directa a los trabajadores con la participación de diversos sectores gremiales, sociales y territoriales.

Rucci subrayó que esta iniciativa no busca confrontar con nadie sino “tener representación real” en los espacios donde se deciden los destinos de los trabajadores. Además, aclaró que ni él ni la cúpula sindical buscarán ocupar cargos electivos, sino que confían en sus compañeros para dar ese paso.

El dirigente señaló que ya hay varios trabajadores que se han desafiliado de otros partidos y confirmaron encuentros con referentes de Río Negro y La Pampa para articular un armado federal. “El respaldo es enorme, hay mucho entusiasmo y vocación de participación”, aseguró.

Finalmente, confirmó que Fuerza Neuquina y Federal no participará en las próximas elecciones legislativas, sino que apunta a intervenir en 2027 con un proyecto de largo plazo que busque representar a quienes históricamente no han sido escuchados.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *