Comenzó la pavimentación de la calle que une Neuquén, Plottier y Cipolletti

La pavimentación de la calle Futaleufú ya está en marcha, con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días.

El tramo, de 4 kilómetros, conecta las ciudades de Neuquén, Plottier y Cipolletti, en una zona estratégica que vincula las provincias de Neuquén y Río Negro.

El proyecto también incorpora infraestructura complementaria: obras hidráulicas, dársenas para colectivos interurbanos, iluminación LED, bicisendas y un nuevo espacio recreativo.

La ejecución está a cargo de la empresa RJ Ingeniería, bajo supervisión de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Un eje clave de integración
“La obra es muy importante porque vincula a tres ciudades y dos provincias”, remarcó el gobernador Rolando Figueroa. “En Neuquén trabajamos todos juntos para vencer los problemas, incluso en un país donde las obras parecen haberse detenido”, destacó durante la firma del contrato.

Qué contempla la obra

Calzada pavimentada con material asfáltico resistente.

Cordón cuneta en toda la traza.

Conductos pluviales para evitar anegamientos.

Cañeros para futura instalación de cloacas y servicios.

Pretiles de seguridad para separar peatones y vehículos.

Alumbrado LED, veredas y bicisendas.

Ocho dársenas para colectivos, con garitas de espera.

Nuevo espacio público
En la zona del puente Balsa Las Perlas, se construirá un espacio recreativo con estacionamiento, bancos, miradores, bicisenda, senda peatonal, sistema de riego y parquización.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *