Comenzó la pavimentación de la Bajada de Nueva España: una obra histórica para cientos de familias de Centenario

La Bajada de Nueva España comenzó a ser pavimentada este martes, dando inicio a una obra largamente esperada por los vecinos de Nueva España, Sommadossi, El Vergel, Prima Terra, Fulcinitti, Santa Ángela, Tierra Mansa y Herrerías, quienes verán transformada su conectividad diaria.

La empresa ARCO inició los movimientos de suelo y la preparación de una vía alternativa de ingreso al barrio, que incluyó la remoción de un viejo árbol frente al centro comunitario. Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 horas, y los sábados hasta el mediodía.

La obra, con un plazo de ejecución de 240 días, se enmarca en un convenio urbanístico y busca mejorar la seguridad vial para automovilistas, ciclistas y peatones, además de optimizar la vinculación con el Parque Industrial de la Capital (PIC), la Ruta provincial 7 y otros barrios aledaños.

Este proyecto integra el Programa de Conectividad Vial, impulsado por la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial, que contempla pavimento, rotondas, bicisendas, ciclovías y veredas peatonales para garantizar un acceso más seguro, ordenado y planificado.

Desde la municipalidad solicitaron a los vecinos circular con precaución en la zona mientras se desarrollan las tareas.

Temas de esta nota

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *