Se suman a las capacitaciones para emprendedores planificadas por la Municipalidad
El ciclo de capacitaciones organizadas por la Municipalidad de Neuquén para emprendedores sigue despertando un fuerte interés, al punto que el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) volvió a quedarse chico.
Esta vez, la convocatoria fue para escuchar a Manuel Ferrini, experto en Google y Ads, en una jornada gratuita sobre marketing digital.
La charla, que forma parte del Programa Anual de Emprendedores Neuquinos (PAEN) y de Neuquén Emprende Capacitaciones, no solo convocó a emprendedores locales, sino también a agencias de publicidad y empresas de marketing de la región, lo que muestra el creciente interés del sector privado por estos espacios formativos.
“Esta sinergia nos ha sorprendido, porque los trayectos formativos no solo impactan a los emprendedores sino también a privados. Estamos muy contentos”, destacó María Pasqualini, jefa de Gabinete municipal.
La convocatoria superó ampliamente las expectativas, y ante la gran cantidad de personas que no pudieron ingresar al auditorio, los organizadores colocaron parlantes en el exterior para que el público pudiera seguir la disertación.
El ciclo continuará durante mayo, junio y julio con más de diez jornadas presenciales gratuitas, cada una enfocada en herramientas específicas para el desarrollo de negocios.
“Neuquén Emprende ya consolidó un ecosistema de más de 1000 emprendedores que transitan trayectos formativos para fortalecer sus proyectos”, agregó Pasqualini.
La propuesta está organizada en módulos independientes y se extenderá hasta agosto, cuando volverán los espacios de comercialización.
El primer fin de semana de ese mes tendrá lugar una nueva edición de Neuquén Emprende con unos 200 puestos, en el marco del Mes de las Infancias, junto a Confluencia de Sabores y actividades recreativas para toda la familia.