Neuquén declaró el 21 de abril como el Día Provincial del Papa Francisco
La Legislatura de Neuquén sancionó este miércoles por unanimidad la ley que instituye el 21 de abril como el Día Provincial del Papa Francisco, en reconocimiento al legado del primer pontífice argentino y latinoamericano. La iniciativa obtuvo 20 votos positivos en el recinto.
El proyecto había sido avalado por amplia mayoría en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Legislación, Asuntos Constitucionales y Justicia; y Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas, lo que facilitó su tratamiento sin objeciones.
Un legado social y humano
La ley establece que, cada 21 de abril, el Poder Ejecutivo —a través del Ministerio de Gobierno y el Consejo Provincial de Educación— promueva actividades, conferencias y acciones educativas que difundan la vida y obra del Papa. También se invita a los municipios neuquinos a adherir a la norma y organizar actividades conmemorativas.
Lee también: Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el aumento a jubilados
Además, la fecha será incorporada al calendario oficial de efemérides de la provincia.
El presidente del bloque del PJ, Darío Martínez, subrayó que el Papa Francisco “transmitió mensajes potentes que trascendieron los límites de la comunidad católica”.