Figueroa inauguró nueva línea de alta tensión en Loma Campana

Desde el yacimiento Aguada Pichana Este, el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa encabezó este jueves la puesta en funcionamiento de una nueva línea de alta tensión y la ampliación de la Estación Transformadora de Loma Campana, obras clave para acompañar el crecimiento productivo en Vaca Muerta.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa TotalEnergies, con colaboración del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y representan un paso fundamental para ampliar la capacidad del sistema eléctrico en una de las zonas más estratégicas de la cuenca neuquina.

«Esta es la forma en que tenemos que trabajar con la industria: en equipo. Una empresa pública como el EPEN junto a una de las principales productoras del mundo, en una sinergia que nos permite que ganemos todos», afirmó Figueroa durante el acto.

La nueva infraestructura no solo mejorará la provisión energética en el área, sino que también refuerza las condiciones para seguir atrayendo inversiones y garantizar el abastecimiento ante la creciente demanda generada por el desarrollo hidrocarburífero.

Con esta inauguración, el gobierno neuquino reafirma su estrategia de articulación público-privada para consolidar a Vaca Muerta como motor energético y económico del país.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *