BPN aportará $2.500 millones al programa provincial de becas Gregorio Álvarez

Este lunes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno provincial y oficializó un aporte de $2.500 millones al Programa de Becas “Redistribuir Oportunidades Dr. Gregorio Álvarez”.

La firma se realizó en Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Rolando Figueroa, junto a la ministra de Educación, Soledad Martínez, y el presidente del BPN, Gabriel Bosco. Con este compromiso, el banco estatal se convierte en “aliado doble platino” del programa.

“Nuestro banco está presente en cada rincón de la provincia generando rentabilidad, y esa rentabilidad vuelve de alguna manera a los neuquinos con inversión en educación”, expresó Figueroa.
El gobernador destacó que esta política es única a nivel nacional y que el BPN ya venía colaborando desde el año pasado con la logística del programa, permitiendo que los becarios cobren a través de tarjetas de débito. Ahora, el respaldo económico se consolida como parte central de la estrategia educativa de la provincia.

Por su parte, Soledad Martínez remarcó que se están evaluando 25.000 solicitudes de becas para este año y que el aporte del BPN otorga “previsibilidad para los pagos”. “No hay ninguna provincia en el país que tenga un programa de esta escala”, subrayó.

El objetivo del programa es acompañar trayectorias educativas de neuquinos y neuquinas de entre 4 y 35 años, promoviendo la inclusión, permanencia y egreso del sistema educativo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *